lunes, 14 de agosto de 2017

¡Habemus visado!


Hola a todo el mundo y bienvenidos a este nuevo blog, esta vez dedicado a Kuwait (no Dubai), el país en el que viviré y trabajaré el próximo curso. Después de una larga odisea que empezó prácticamente el día en el que regresé de China, allá por mediados de junio, al fin el pasado viernes recibí en mis manos el documento que me permitirá entrar allí. A decir verdad, técnicamente no es un visado en sí, sino una especie de permiso temporal que, una vez me dejen pasar por la aduana, tendré que llevar a una comisaría para completar el trámite. Sea como sea es un enorme alivio después de todas estas semanas de papeleo y vericuetos burocráticos. Ahora sí que siento que empieza una nueva etapa.
 

 













Como digo, el proceso no ha sido fácil y he necesitado recurrir a una gestoría para llevarlo a cabo con éxito. Cierto es que también es posible hacerlo todo por uno mismo pero, tras una primera fase, con diferentes funcionarios de diversas instituciones dándome información contradictoria, para ir sobre seguro y no jugármela con el límite de tiempo, al final deposité mi confianza en gente que se sabe el procedimiento al dedillo. Además, al estar todo tan centralizado en España en cuanto a legalizaciones de documentos se refiere, con todos los ministerios y otros organismos oficiales implicados con sede en Madrid, es mejor que lleve el tema alguien que se encuentre allí para ahorrarte tiempo, dinero y energía en viajar hasta la capital del reino. Suena todo muy medieval, pero es que es así. Vale que es posible hacerlo todo por correo pero, según me dijeron en uno de dichos ministerios, en este caso el proceso puede tardar meses (mientras que hacerlo en persona es cuestión de días).
 
¿Cuándo me dijo usted que nos envió el formulario, las dos legalizaciones y la fotocopia del bono-bus?

 















No voy a explicar en esta entrada los pasos a seguir y los documentos a adjuntar para solicitar un visado de trabajo. Lo mejor es que os informéis a través de la embajada de Kuwait en España, llamando al teléfono 913869666, y ahí os dirán toda la información completamente actualizada. Seguid todas las instrucciones que os den y armaos de paciencia, o también podéis optar por alguna gestoría que os simplifique el tema.

Entrada de la embajada de Kuwait en España (según Google)

 
Ahora toca empezar a preparar todo antes de salir, ir pensando qué voy a llevarme, qué tengo que dejar hecho antes de marchar, etc. Una fase por la que ya he pasado otras veces y que, a pesar de todo, siempre me provoca cierta ansiedad, aunque el sentimiento general es positivo y tengo ya muchas ganas de empezar. Pronto estaré contándoos qué tal es la vida por allí, si el calor es tan exagerado, si el ambiente es tan internacional como he leído, si las tormentas de arena son tan horribles… Tantas y tantas nuevas impresiones que están por venir.
 
Espero que podáis disfrutar de este nuevo blog igual que de los anteriores y os despierte la curiosidad de descubrir nuevas culturas, en este caso una de la que todavía me queda mucho por aprender.
 
 (wada'an) وَداعاً


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario