viernes, 26 de octubre de 2018

En busca de la ganga perdida


El pasado viernes visité por primera vez un lugar que ya estaba en mi agenda el año pasado y que al final no me dio tiempo de conocer, el llamado Friday Market (o Souk al Jumma en árabe), un bullicioso mercado al aire libre donde se puede encontrar prácticamente de todo. A pesar del nombre, creo que, aparte del viernes, hay puestos abiertos de jueves a sábado, desde la mañana hasta la noche.


 La cantidad de productos y secciones por las que pasé, superaron todas mis expectativas. Pensé que sería algo más pequeño, limitado a la venta de ropa y antigüedades, pero, además de esto, se pueden encontrar objetos para el hogar y muebles a muy buen precio. Cada parte del mercado, cuya área total ronda un kilómetro, está dedicada a un tipo de mercancía y la variedad es enorme.

El Friday Market es un lugar ideal para practicar la habilidad del regateo, algo totalmente esperable para los vendedores y prácticamente obligatorio en este escenario. Es especialmente recomendable darse una vuelta la última hora del sábado, cuando empiezan a recoger los puestos y es más probable negociar un precio más bajo.

Mi principal objetivo allí, aparte de curiosear en aquel laberinto de gangas, era encontrar una tela blanca para una actividad que hemos hecho esta semana pasada en mi colegio. Necesitaba 18 metros y al final acabé llevándome un rollo de 25 por un precio de 11 dinares, menos de medio dinar el metro, casi regalado.

El antes...
...y el después










































Por si a alguien le interesa, el Friday Market está ubicado en la zona de Shuwaikh, bloque 1, a poca distancia del centro comercial Avenues, otro clásico de las compras en Kuwait al que algún día tendré que dedicarle una entrada.

¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario