jueves, 4 de octubre de 2018

Tesoros ocultos

En las primeras semanas de orientación a finales de agosto, mi escuela organizó una serie de actividades dirigidas al personal nuevo, para ayudarnos en el proceso de aclimatación. En los fines de semana de septiembre han continuado los eventos. Al último de ellos hasta la fecha me apunté ya que fue una excursión a un sitio que el curso pasado no conseguí visitar: el cuartel general del fondo árabe para el desarrollo económico y social (Arab Fund for Social and Economic Development). Aparte de esta organización, el edificio acoge otras tres relacionadas con la Liga Árabe y los países miembros. Fue una visita muy interesante y sorprendente, por la cantidad de detalles y curiosidades que aloja este lugar.

Detrás de lo que puede parecer una insulsa y fría fachada se esconde una maravilla arquitectónica, que combina a la perfección modernidad y tradición. El edificio, inaugurado en 1994, acoge varias oficinas, una biblioteca y unas cuantas salas de reuniones a cual más impresionante. Hay diversas salas temáticas, dedicadas a un país en particular y su estilo, como la sala tunecina o la siria. También cuenta con una con una sala de oración y un atrio interior con árboles e incluso pájaros. La decoración es formidable y, entre otros elementos, hay verdaderas piezas de museo.

Panorámica de la sala multiusos



Sala de oración
El edificio está diseñado de modo que consiga aislar el calor y permitir el máximo de luz natural al mismo tiempo. Todos los detalles (el tamaño de las ventanas, el ángulo de los rayos del sol a determinadas horas, el material utilizado en cada área, la acústica, etc.) están calculados con precisión milimétrica, como pudimos ir descubriendo gracias al señor que nos guió, el mismísimo diseñador de los planos de esta obra maestra. Todo un lujazo.























Nos encantó el sitio y esa idea de diversidad que transmite, dentro de una armonía constante. Fue una visita, como digo, que nos sorprendió, más que nada por lo difícil que parece encontrar lugares bonitos en Kuwait. Se demuestra una vez más que es cuestión de investigar un poquito y estar al tanto de los que la gente va informando. Si queréis más información sobre este edificio, podéis visitar su página web en este enlace (en inglés):





No hay comentarios:

Publicar un comentario