viernes, 21 de septiembre de 2018

¿Y qué me traigo?


Preparar la maleta antes de un viaje supone para mucha gente una experiencia estresante, sobre todo cuando se va a un país por primera vez y por un tiempo largo. En el caso de Kuwait, en el tiempo que llevo aquí me he dado cuenta de que se puede encontrar prácticamente todo lo que uno puede necesitar en el día a día y, salvo algún que otro producto aislado, apenas he echado de menos nada. También depende del país de donde uno venga y del tipo de cosas que allí se consumen. En este post me centraré en España y lo que la comunidad de paisanos y paisanas suele recomendar traer, ya sea porque el precio aquí es mucho más alto o simplemente porque es casi imposible encontrarlo.























Una de las cuestiones básicas es saber qué tipo de ropa llevar. Si el objetivo es pasar como mínimo un año conviene incluir alguna prenda de abrigo, aunque sea un jersey o una chaquetilla de entre tiempo. Yo el año pasado apenas pasé frío y me bastó con una chaqueta de cuero. Para el calor, mejor si la ropa es de algodón o lino y de colores claros. Pero, como digo, aquí hay tiendas de ropa a patadas, solo que el precio comparado con España es tres veces más caro por lo menos.

Lo mismo al final os animáis con la ropa local























En relación con el tiempo, en concreto con el sol, resulta útil también llevarse alguna crema protectora e hidratante, si sois de piel sensible. Aquí el clima es bastante seco la mayor parte del año y te deja la piel como la mojama. También hay gente a la que la sequedad del ambiente le afecta el cabello, con lo que no viene mal tampoco contar con un buen champú para prevenir problemas. De nuevo me reitero, en Kuwait también existen tiendas de cosméticos, farmacias, etc., pero si soléis usar un producto concreto que os va bien, mejor echar un par de cajitas por si acaso.

Mis dos imprescindibles























Entrando ya en el apartado de alimentación, he leído que aquí es casi imposible encontrar nuez moscada y levadura fresca. Si sois de tazón de Cola Cao por las mañanas, traeos un par de botes porque aquí no se encuentra (aunque aquí Natalia escribe que lo encontró en Saveco). Tampoco viene mal echar algún paquete de pipas o de quicos gordos por si queréis hacer alguna fiesta de bienvenida.

Altramuces si hay, no os preocupéis


















Seguramente me habré dejado algún elemento fundamental en la lista. Si es así, por favor, añadidlo en los comentarios que seguro que a alguien le puede venir bien. La verdad es que al final es más el estrés previo al viaje lo que hace que nos afanemos en llevar todo lo posible, que la necesidad real. Al final, uno encuentra aquí casi todo y, de no ser así, se acaba acostumbrando y adaptando. Eso es lo más importante que debéis traer a Kuwait: una mente abierta, paciencia y flexibilidad.

¡Buen viaje a los que estéis a punto de venir!



No hay comentarios:

Publicar un comentario