jueves, 4 de enero de 2018

De vuelta del edén



¡Feliz año a todo el mundo! Pues nada, ya estoy otra vez en Kuwait, de regreso de una tierra de ensueño. Se me han hecho muy cortos estos doce días en Omán, un país repleto de lugares fascinantes para visitar, y al que confío en volver en el futuro con algo más de tiempo.

Mezquita del Sultán Qaboos, en Muscat

Hay muchas razones por la que elegir Omán como destino de vacaciones pero la principal para mí ha sido la cantidad de espacios naturales en los que poder hacer lo que siempre voy buscando cuando viajo, que es hacer senderismo. Existen multitud de rutas a lo largo de formaciones rocosas increíbles, playas inmensas, valles y palmerales, pasando por antiguas ciudadelas y pueblecitos que conservan la esencia de esta tierra. Es justamente todo lo que no puedo encontrar en Kuwait, lo que ha hecho que viva este viaje con más entusiasmo si cabe.

Vista de un valle en Jebel Akhdar
También me ha encantado la simpatía y amabilidad de la gente local. Suelen ser personas muy tradicionales en su mayoría, pero abiertos a conocer diferentes culturas y puntos de vista. Según el amigo al que visité, Arturas, y que lleva allí más tiempo, los omaníes muestran, en general, un gran respeto hacia los extranjeros, tanto a los que trabajan allí como a los turistas. Yo lo he podido comprobar estos días en primera persona; muy buena gente la de Omán.

Pescadores en la playa de Sur

Por ponerle alguna pega al viaje en Omán, me he dado cuenta de que no es un país para mochileros, en el sentido de que no es tan fácil moverse de un lado a otro. Es decir, la mayoría de turistas que vienen aquí van a todas partes con su coche alquilado y suelen venir, o bien en familia o en grupo. Me daba la sensación de que yo era el único que iba por ahí con la mochila a cuestas. Pero bueno, no es imposible viajar como yo lo he hecho aunque se requiere más tiempo. He ido tirando de autobuses públicos, taxis compartidos y conductores espontáneos que se paraban a recogerme para llevarme a mi destino. De todas maneras, la próxima vez me organizaré mejor y me pillaré un vehículo, es lo suyo.

También incluyo esta barcaza entre los vehículos "alternativos"
Esto es solo un breve resumen de mis sensaciones después del viaje. En las próximas entradas iré describiendo con más detalle los lugares por los que he pasado y contando anécdotas. Espero que os pueda servir de ayuda a los que se estén planteando viajar a este paraíso en la tierra. Yo, por mi parte, quiero repetir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario